Doramaniac@s
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.



 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse
Conectarse
Nombre de Usuario:
Contraseña:
Entrar automáticamente en cada visita: 
:: Recuperar mi contraseña
¿Quién está en línea?
En total hay 4 usuarios en línea: 0 Registrados, 0 Ocultos y 4 Invitados

Ninguno

El record de usuarios en línea fue de 195 durante el Lun Jun 13, 2011 8:15 pm
Últimos temas
» Reglas Generales
La sonrisa camuflajeada de las Japonesas! I_icon_minitimeLun Dic 23, 2013 8:42 am por yukii

» My Fair Lady
La sonrisa camuflajeada de las Japonesas! I_icon_minitimeDom Nov 10, 2013 9:19 pm por ka

» You´re Beautiful
La sonrisa camuflajeada de las Japonesas! I_icon_minitimeDom Nov 10, 2013 9:16 pm por ka

» My Girl ~ Mi Chika
La sonrisa camuflajeada de las Japonesas! I_icon_minitimeSáb Jul 06, 2013 12:33 am por ka

» LAS CANCIONES NO MIENTEN :)
La sonrisa camuflajeada de las Japonesas! I_icon_minitimeSáb Mayo 18, 2013 2:08 pm por Chibi_sakura

» Bad Wishesland ~ El lado oscuro de los deseos.
La sonrisa camuflajeada de las Japonesas! I_icon_minitimeJue Mar 28, 2013 4:39 pm por Anne

» House On Fire !!!
La sonrisa camuflajeada de las Japonesas! I_icon_minitimeJue Mar 28, 2013 4:36 pm por Anne

» Tu nombre en Koreano 2da versión
La sonrisa camuflajeada de las Japonesas! I_icon_minitimeJue Mar 28, 2013 4:28 pm por Anne

» It Had To Be You
La sonrisa camuflajeada de las Japonesas! I_icon_minitimeMar Ene 08, 2013 4:01 pm por akuma

IMPORTANTE
.
La sonrisa camuflajeada de las Japonesas! Reglas
.
La sonrisa camuflajeada de las Japonesas! Tutorial
.
La sonrisa camuflajeada de las Japonesas! Anuncios
.
La sonrisa camuflajeada de las Japonesas! Staff
.
La sonrisa camuflajeada de las Japonesas! Concursus
.
La sonrisa camuflajeada de las Japonesas! Radio

 

 La sonrisa camuflajeada de las Japonesas!

Ir abajo 
+13
Tiffany
Diana Phantonville
nere13
MaryMinSun
Abzyy
parvy
Anne
Frida!
viribamba24
Steph_Chang
LilianFlowers
elianamilbia
Karen
17 participantes
AutorMensaje
Karen
Moderador
Moderador
Karen


Mensajes : 631
Fecha de inscripción : 16/08/2010
Localización : En la cueva de los sueños! mi habitación!

La sonrisa camuflajeada de las Japonesas! Empty
MensajeTema: La sonrisa camuflajeada de las Japonesas!   La sonrisa camuflajeada de las Japonesas! I_icon_minitimeSáb Jun 04, 2011 4:08 pm

Bueno, pues lei en la sonrisa de los japoneses que -karu- preguntaba porque se tapaban la boca al reír, en especial las mujeres! oh si! siempre me lo pregunte! primero dije así las enseñaron, tradición, habito, que se yo, bueno pues me di a la tarea de buscar por todo san gooooogle y me tope con la misma respuesta!
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Las señoritas, señoras, niñas! al reir se tapan la boca desde hace muchos años, pero todo tiene un porque...

Antes hace algunos siglos, lo importante no era tener una dentadura "colgate" ósea, blanca y totalmente reluciente! si no que todo lo contrario, bueno tampoco amarilla ni cosas de esas, si no que totalmente negra! si negra! Esta tradición se le conoce como Ohaguro (dientes negros).
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Y que es el Ohaguro???

Pues es una técnica ancestral que consiste en el tinte de los dientes, practicado por las mujeres japonesas; el producto de tinte es una mezcla de óxido ferroso, té y sake que conseguía un color negro puro en los dientes; Según muchos lugares donde busque dicen que el blanco de la dentadura no se consideraba bello así recurrieron a un color totalmente opuesto que terminó siendo todo un símbolo de belleza en aquellos tiempos.

Pero esto comenzó a practicar desde el periodo Nara (Nara-jidai), que va desde el año 710 al 784; concretamente cuando la emperatriz japonesa Genmei establece la capital de Japón en el palacio Heijo-kyo de la ciudad de Nara.

Era un símbolo de la alta nobleza japonesa y las mujeres se teñían los dientes constantemente, pues lucir este tipo de mezcla se creía algo “bonito”. Las mujeres de la época llegaron a llevar este tinte en sus dientes alrededor de 200 años.

En el periodo Edo (Edo-jidai) que va desde el año 1603 al 1867, conocido como el periodo de los Shogunes, el ohaguro empezó a tomar otro significado pues indicaba que era una mujer madura y por consecuente ya había contraído matrimonio. El ohaguro comienza a desaparecer sobre el año 1870, cuando autores de libros publican que la emperatriz dio la cara con los dientes blancos.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Se habla de un acto muy curioso de las mujeres japonesas de la actualidad, cuando se ríen la gran mayoría se tapa la boca; se dice que, con el pasar del tiempo, las mujeres se empezaron a cansar del tinte negro al que estaban aún sometidas por tradición y cuando reían por lo tanto se tapaban la boca para evitar mostrarlos, digamos que ya era una vergüenza enseñar los dientes algo así como nosotros cuando sentimos el dichoso frijolazo xD y esta costumbre se ha llevado de generación en generación hasta nuestros días, pero aunque hoy en día ya nadie practique el ohaguro, parece que la costumbre de taparse la boca se quedo hasta ahora.
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
así que ya saben el porque las mujeres japonesas siempre se tapan la boca! aunque tambien nosotras las occidentales aunque tengamos la sonrisa blanca, algunas veces por pena de alguna que otra imperfección o cuando esta en tratamiento, tambien la llegamos a tapar. Ya saben todo es vanidad xD!

fuente: erroreshistoricos, wikipedia, nlqb.net, red-dental
Volver arriba Ir abajo
http://twitter.com/#!/Krnxitalove
elianamilbia
Comienzan a interesarte los chinos
Comienzan a interesarte los chinos
elianamilbia


Mensajes : 22
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 38
Localización : Argentina

La sonrisa camuflajeada de las Japonesas! Empty
MensajeTema: Re: La sonrisa camuflajeada de las Japonesas!   La sonrisa camuflajeada de las Japonesas! I_icon_minitimeSáb Jun 11, 2011 11:53 am

me encanto el dato!!!!

Es bueno saber siempre un poquito mas de nuestros queridos asiaticos XD La sonrisa camuflajeada de las Japonesas! 1582809596
Volver arriba Ir abajo
LilianFlowers
Conoces el significado de Oppa, Aegyo, Fighting, Aigoo, etc.
LilianFlowers


Mensajes : 152
Fecha de inscripción : 11/06/2011
Edad : 27
Localización : Sentada en mi PC viendo doramas.

La sonrisa camuflajeada de las Japonesas! Empty
MensajeTema: Re: La sonrisa camuflajeada de las Japonesas!   La sonrisa camuflajeada de las Japonesas! I_icon_minitimeSáb Jun 11, 2011 12:04 pm

Hahaha yo alguna vez lei que era porque mostrar los dientes era de mala educación xD

Me gusto tu nota! Haha Yo JAMAS me pintaria los dientes de negro pensarian que tengo caries
[Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]

Haha Buen trabajo! :631792:
Volver arriba Ir abajo
http://www.twitter.com/LilianFlowers
Steph_Chang
Para ti, todos son chinos
Para ti, todos son chinos
Steph_Chang


Mensajes : 4
Fecha de inscripción : 13/06/2011
Edad : 34

La sonrisa camuflajeada de las Japonesas! Empty
MensajeTema: Re: La sonrisa camuflajeada de las Japonesas!   La sonrisa camuflajeada de las Japonesas! I_icon_minitimeJue Jun 16, 2011 12:02 am

Ohhh interesante. Ahora algo que quiero compartir, yo también me preguntaba lo mismo del porqué se tapaban la boca. Una cosa que he notado por las series que he visto que de todos los asiaticos en genral los Japoneses son los que tienen la dentadura más imperfecta! Y la mayoría de las chicas que veía tapandose la boca tenían/tienen los dientes trocidos, y aún no he tenido la oportunidad de toparme con alguna japonesa que se halla operado los dientes, a diferencia de las coreanas que si he visto bastante!.
Volver arriba Ir abajo
viribamba24
¿Qué es una telenovela? Tu solo ves Doramas
¿Qué es una telenovela? Tu solo ves Doramas
viribamba24


Mensajes : 51
Fecha de inscripción : 01/06/2011
Edad : 36
Localización : En mis sueños con Lee Min Ho

La sonrisa camuflajeada de las Japonesas! Empty
MensajeTema: Re: La sonrisa camuflajeada de las Japonesas!   La sonrisa camuflajeada de las Japonesas! I_icon_minitimeJue Jun 16, 2011 8:38 pm

whooo, alguna vez me llegue a preguntar lo mismo, pero que cosas eso de pintarselos de negro [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen], muchas gracias por el dato baya que es interesante , siempre habia pensado que era por pena, pero como dices todo tiene un por que [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Volver arriba Ir abajo
Frida!
¿Qué es una telenovela? Tu solo ves Doramas
¿Qué es una telenovela? Tu solo ves Doramas
Frida!


Mensajes : 74
Fecha de inscripción : 14/06/2011
Edad : 29
Localización : Ningun Lugar :D

La sonrisa camuflajeada de las Japonesas! Empty
MensajeTema: Re: La sonrisa camuflajeada de las Japonesas!   La sonrisa camuflajeada de las Japonesas! I_icon_minitimeJue Jun 16, 2011 10:54 pm

Wow! no tenia idea! pero que genial! es un dato bastante interesante! quien imaginaria que era por eso! creo que nadie yo pensaba que lo hacían por educación o algo parecido! aww Japón es una cultura TAN interesante Kawaii
Volver arriba Ir abajo
Anne
Tus amigos te dicen rara porque te gustan los asiáticos
Tus amigos te dicen rara porque te gustan los asiáticos
Anne


Mensajes : 97
Fecha de inscripción : 15/06/2011

La sonrisa camuflajeada de las Japonesas! Empty
MensajeTema: Re: La sonrisa camuflajeada de las Japonesas!   La sonrisa camuflajeada de las Japonesas! I_icon_minitimeDom Jun 19, 2011 8:55 pm

Wow, no sabía.
Es interesante conocer mas de datos curiosos.
De verdad que no me lo imaginaba, dientes pintados de negro.
gracias por tu investigación
:631792:
Volver arriba Ir abajo
parvy
Conoces el significado de Oppa, Aegyo, Fighting, Aigoo, etc.
parvy


Mensajes : 139
Fecha de inscripción : 06/06/2011
Edad : 36
Localización : Chillancito. Chile

La sonrisa camuflajeada de las Japonesas! Empty
MensajeTema: Re: La sonrisa camuflajeada de las Japonesas!   La sonrisa camuflajeada de las Japonesas! I_icon_minitimeDom Jun 19, 2011 10:29 pm

mmm, interesante saber el significado, que loco que encuentren lindo los dientes negros, pero bueno, cada uno con sus estilos de vida!
Volver arriba Ir abajo
Abzyy
Comienzan a interesarte los chinos
Comienzan a interesarte los chinos
avatar


Mensajes : 18
Fecha de inscripción : 22/06/2011

La sonrisa camuflajeada de las Japonesas! Empty
MensajeTema: Re: La sonrisa camuflajeada de las Japonesas!   La sonrisa camuflajeada de las Japonesas! I_icon_minitimeJue Jun 23, 2011 12:03 am

mm demasiado interesante !! cuando yo era pequena asia eso pero era por que lo vi en una pelicula La sonrisa camuflajeada de las Japonesas! 1582809596
Volver arriba Ir abajo
MaryMinSun
Comienzan a interesarte los chinos
Comienzan a interesarte los chinos
MaryMinSun


Mensajes : 26
Fecha de inscripción : 08/07/2010
Edad : 30
Localización : Lima-Perú!! pronto... COREA! ^^

La sonrisa camuflajeada de las Japonesas! Empty
MensajeTema: Re: La sonrisa camuflajeada de las Japonesas!   La sonrisa camuflajeada de las Japonesas! I_icon_minitimeVie Jun 24, 2011 9:08 pm

Que interesante...azu ahora quien se atrevería hacer eso, pintarse los dientes de negro ...Gracias por el post,La sonrisa camuflajeada de las Japonesas! 1806829148 cada día aprendiendo más sobre los japoneses ^^
Volver arriba Ir abajo
https://www.youtube.com/user/MaryMinSun
nere13
Comienzan a interesarte los chinos
Comienzan a interesarte los chinos
nere13


Mensajes : 24
Fecha de inscripción : 04/06/2011
Edad : 32
Localización : México D.F. pero pienso pronto mudarme a Corea :D

La sonrisa camuflajeada de las Japonesas! Empty
MensajeTema: Re: La sonrisa camuflajeada de las Japonesas!   La sonrisa camuflajeada de las Japonesas! I_icon_minitimeSáb Jun 25, 2011 12:30 am

woww q dato tan interesante!!
jeje imaginense teñirse los dientes?? waaa no me gustaria, jeje en fin yo = pensaba q era por educaicon o por pena pero ahora q ya se cambia la cosa jeje gracias buena nota!!
Volver arriba Ir abajo
Diana Phantonville
Encuentras guapos a los asiáticos
Encuentras guapos a los asiáticos
Diana Phantonville


Mensajes : 31
Fecha de inscripción : 24/06/2011
Edad : 31
Localización : mi casa XD

La sonrisa camuflajeada de las Japonesas! Empty
MensajeTema: Re: La sonrisa camuflajeada de las Japonesas!   La sonrisa camuflajeada de las Japonesas! I_icon_minitimeSáb Jun 25, 2011 11:46 pm

wow yo pensaba q era porq son muy timmidas XD
Volver arriba Ir abajo
https://www.facebook.com/Diana.Phantonhive
Tiffany
¿Qué es una telenovela? Tu solo ves Doramas
¿Qué es una telenovela? Tu solo ves Doramas
Tiffany


Mensajes : 78
Fecha de inscripción : 25/06/2011
Edad : 36
Localización : Antofagasta, Chile

La sonrisa camuflajeada de las Japonesas! Empty
MensajeTema: Re: La sonrisa camuflajeada de las Japonesas!   La sonrisa camuflajeada de las Japonesas! I_icon_minitimeLun Jun 27, 2011 12:09 am

La sonrisa camuflajeada de las Japonesas! 1582809596 que interesante la nota!!! cada dia se un poco mas sobre una de las culturas que mas me gusta ^^

yo no me pintaria los dientes jajaja pero en gustos no hay nada escrito y en cuanto a culturas menos!!! gracias por el dato!! Clap
Volver arriba Ir abajo
Daile1
Para ti, todos son chinos
Para ti, todos son chinos
Daile1


Mensajes : 14
Fecha de inscripción : 12/07/2011

La sonrisa camuflajeada de las Japonesas! Empty
MensajeTema: Re: La sonrisa camuflajeada de las Japonesas!   La sonrisa camuflajeada de las Japonesas! I_icon_minitimeMar Jul 12, 2011 3:43 pm

buen dato Smile aunque como las demás han dicho, yo tampoco sería capaz de pintarme los dientes de negro La sonrisa camuflajeada de las Japonesas! 359437021
Volver arriba Ir abajo
habegabe
Enfureces cuando les dicen chinos...
habegabe


Mensajes : 189
Fecha de inscripción : 08/07/2011

La sonrisa camuflajeada de las Japonesas! Empty
MensajeTema: Re: La sonrisa camuflajeada de las Japonesas!   La sonrisa camuflajeada de las Japonesas! I_icon_minitimeMar Jul 12, 2011 8:16 pm

que interesante dato ...yo igual que las japonesas a veces me tapo la boca al reirme pero eso es xq no me gusta mi dentadura
Volver arriba Ir abajo
Lizzie
Para ti, todos son chinos
Para ti, todos son chinos
Lizzie


Mensajes : 1
Fecha de inscripción : 15/07/2011

La sonrisa camuflajeada de las Japonesas! Empty
MensajeTema: Re: La sonrisa camuflajeada de las Japonesas!   La sonrisa camuflajeada de las Japonesas! I_icon_minitimeVie Jul 15, 2011 11:38 pm

Yo tambien me la tapo...jaja creo que porque no me gustan mis dientes se me hizo la costumbre
Volver arriba Ir abajo
sharbat
Tus amigos te dicen rara porque te gustan los asiáticos
Tus amigos te dicen rara porque te gustan los asiáticos
sharbat


Mensajes : 86
Fecha de inscripción : 15/08/2011
Edad : 32
Localización : en todos lados :P

La sonrisa camuflajeada de las Japonesas! Empty
MensajeTema: Re: La sonrisa camuflajeada de las Japonesas!   La sonrisa camuflajeada de las Japonesas! I_icon_minitimeVie Sep 02, 2011 4:39 pm

Yo hace tiempo lei que se tapaban la boca por que la mayoria de los asiaticos no tiene un dentadura bonito y la mayoria sus dientes son muy ensimados.
wOOo Pero no sabia lo de los dientes negros! lo imagino y se me hace algo fantasioso es como los pies de lirios !! ustedes saben de ellos ¿? la verdad pobres bueno aunque eso fue costumbre chiina! pero debio ser muy doloroso
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





La sonrisa camuflajeada de las Japonesas! Empty
MensajeTema: Re: La sonrisa camuflajeada de las Japonesas!   La sonrisa camuflajeada de las Japonesas! I_icon_minitime

Volver arriba Ir abajo
 
La sonrisa camuflajeada de las Japonesas!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» la sonrisa de los japones!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Doramaniac@s :: DMS ENTRETENIMIENTO :: CULTURA-
Cambiar a: