Título original: 궁 (宮) / Goong (Gung) Episodios: 24 Género: Romance, Comedia y Drama Cadena: MBC Emisión: 11/01/2006 - 30/04/2006
La historia comienza con el diagnóstico de que el rey esta enfermo. Enfrentándose al descenso de la popularidad real en el pueblo, se decide llevar a cabo la gran boda real del Príncipe Heredero Lee Shin con Shin Chae Kyung una chica espontanea, soñadora, fuerte, aveces un poco infantil pero con un espiritu dulce. La novia había sido prometida al próximo príncipe heredero por el Viejo Rey, el abuelo de Lee Shin; para su sorpresa los dos estan estudiando en el mismo instituto pero no se llevan muy bien, ademas el Principe Heredero Lee Shin tiene una novia en secreto Min Hyo-rin a la que le pidio matrimonio, esta lo rechazo para seguir su sueño de convertirse en una bailarina, asi que Lee Shin decide aceptar el matrimonio arreglado por su abuelo. ¿Prevalecerá el surgimiento de un amor en un mundo lleno de presiones políticas y medidas un tanto intrigantes, o por el contrario el estar expuestos al publico será demasiado para que los jóvenes protagonistas se puedan enfrentar a todos los atacantes y encarase con su destino?
REPARTO
Yoon Eun Hye es Shin Chae Kyung (Futura Princesa Heredera). [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Joo Ji Hoon es Lee Shin (Príncipe Heredero). [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Kim Jeong Hoon es Lee Yul (Príncipe, segundo en la sucesión). [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Song Ji Hyo es Min Hyo-rin (amiga de Lee Shin). [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen]
Resto del reparto:
Im Ye Jin es la madre de Chae Kyung. Kang Nam Gil es el padre de Chae Kyung. Kim Suk es Shin Chae Joon (hermano pequeño). Choi Sung Joon es Kang In. Lee Yong Joo es Jang Kyung. Uhm Sung Mo es Ryu Wan. Jun Ji Ae es Lee Kang-hyun. Nah Eun Kyeong es Kim Soon-young. Dan Ji es Yoon Hee-soong. Kim Hye Ja es la Reina Madre. Yoon Yoo Sun es la Reina. Park Chan Hwan es el Rey. Lee Yoon Ji es Princesa Hye Myung (hermana de Shin). Shim Hye Jin es la Princesa viuda Hwa Yong (madre de Yul).
PREMIOS 1st Seoul Drama Awards: Mejor Director Artístico 42nd Baeksang Awards. Nominaciones: -Mejor actor revelación: Joo Ji Hoon -Mejor actriz revelación: Yoon Eun Hye 2006 MBC Drama Awards: - Actor revelación: Joo Ji Hoon - Actriz revelación: Yoon Eun Hye
EXTRAS * Originalmente el reparto de Goong era; BoA como Chae Kyung, Jo In Sung como Shin, Moon Geun Young como Hyo Rin, y Kang Dong Won como Yul.
* Yoon Eun Hye hizo las pruebas para otro papel, pero consiguió el principal, Chae Kyung.
* Ocupó el segundo puesto en las audiencias sólo superado por el drama histórico Jumong.
PressSkin E.L.F., Cassies, KissMes, A+, Shawol, Say A... son más que simples expresiones
Mensajes : 342 Fecha de inscripción : 15/08/2010 Edad : 33 Localización : Chile
Tema: Re: Goong Lun Ago 30, 2010 11:08 pm
la quiero veeeeeeeeeeeeer! a estado un buen tiempo en mi lista de doramas por ver pero aun no tengo la oportunidad! lo hare, juro q lo hare!!
ka Comienzas a reír, llorar y enfurecer frente a tu PC
Mensajes : 265 Fecha de inscripción : 17/08/2010 Edad : 38 Localización : Karlalandia!!!!
Tema: Re: Goong Mar Ago 31, 2010 12:21 am
PressSkin escribió:
la quiero veeeeeeeeeeeeer! a estado un buen tiempo en mi lista de doramas por ver pero aun no tengo la oportunidad! lo hare, juro q lo hare!!
siiii yo estoy igual!!! he escuchado muy buenas recomendaciones pero no la he podido ver!!! en estos dias talvez la vea... je je je
Xiori ~Chika-Dorama~ Ya no te interesa rehabilitarte... estás loca por Asia
Mensajes : 645 Fecha de inscripción : 16/08/2010 Edad : 32 Localización : mi cuarto *O* (valladolid, yucatan xD)
Tema: Re: Goong Mar Ago 31, 2010 12:42 am
ees muy linda *o* aunk no la e terminado de ver T_T
esoo sii amooo a los ositosss yeah!!! *o*
Jesiho Moderador
Mensajes : 730 Fecha de inscripción : 20/08/2010 Edad : 33 Localización : aqui
Tema: Re: Goong Mar Ago 31, 2010 10:16 am
haaaa viejos recuerdos, bueno ni tan viejos va para un año mas o menos que la vi, es un drama recomendable, a pesar de que es algo largo mas de 20 eps, osea fuera de lo normal jijijiji, pero en ningun momento te aburres, por lo menos para mi asi fue, cuando estaba viendo ISWAK y veia a joe tan cae mal pensaba se parece al principe Shin, jajaja o cuando ella es coronada princesa heredera ¿que es ese vestuario? bueno fuera spolier, pues por lo que veo no la han visto, se los digo no pierdan mucho tiempo es muy bonita.... ademas de que la prota es mi actriz favorita.....
Mensajes : 645 Fecha de inscripción : 16/08/2010 Edad : 32 Localización : mi cuarto *O* (valladolid, yucatan xD)
Tema: Re: Goong Mar Ago 31, 2010 2:06 pm
see es un drama largo pero muy bueno super recomendable *o*
Angelicus Encuentras guapos a los asiáticos
Mensajes : 47 Fecha de inscripción : 07/07/2010 Edad : 40 Localización : En alguna parte del universo
Tema: Re: Goong Mar Ago 31, 2010 9:25 pm
Este dorama me encanto...como se ve Eun Hye cambia mucho de estudiante a esposa... y hay como que muchos sentimientos ahi... odio, amor, pasion jejeje de todito... La verdad es muy recomendable!!
hana87 Estas en proceso de aceptar tu enfermedad por Asia
Mensajes : 495 Fecha de inscripción : 24/08/2010 Edad : 37 Localización : Buenos Aires , Argentina
Tema: Re: Goong Miér Sep 01, 2010 2:11 am
Angelicus vimos practicamente los mismos doramas!!!! Es es sin dudas unos de mis favoritos!!! Dios me hicieron sufrir muuucho!!! Pero las escenas de amor!!! son una mejor que la otra!!! Chikas es hiper recomendable ese drama y esta completo en youtube bajo en nombre de las horas de la princesa!! si se lo kiren bajar conozco una pagina para q lo bajen en peso bastante "normal" sin q la pc sufra demaciado
Aaaay q emocion poder encontrar chikas con kien hablar de mi lindo principe herederoooo!!! (baba)
Mina_love Estas en proceso de aceptar tu enfermedad por Asia
Tema: Re: Goong Sáb Sep 04, 2010 5:37 pm
No hay palabras pare describir lo q senti con este drama xDDD lo q pasa es q me encanta los drmas en donde el chico trata mal a la protagonista......al comienzo, pero luego se enamora.......al estilo iswak, esas historias....... me encantannn, asi q esta en mi lista de favoritas de hecho esta!!!!!!!
Tema: Re: Goong Lun Sep 13, 2010 11:41 am
hahahaha sii amo los cliches pero en korea son re bien utilizadosss jojojojo ;D
Mensajes : 495 Fecha de inscripción : 24/08/2010 Edad : 37 Localización : Buenos Aires , Argentina
Tema: Re: Goong Lun Sep 13, 2010 12:36 pm
Aaaaay no nada mas lindo q ver como Shin ca cambiando por el amooor!!!!!!!!!! Sufri con los 2 y hubo momentos en que los kise matar a los 2.... El primo lo kise al principio pero dps lo llegue a detestar tanto comoa su mama!!!
Aay amo este drama es lejos de mis favoritos!!
Tema: Re: Goong Lun Sep 13, 2010 1:13 pm
jojojo es k al principio el era desinteresado T_T su mama le movio la maldad <o<
XD
Tema: Re: Goong Lun Sep 13, 2010 2:24 pm
Ay no se si la mama tiene toda la culpa!! Osea no tenes personalidad... no sabes perder ella esta hasta las manos con Shin ayudala a que lo enamore y sino da efecto ahi si hacele la cabeza para que lo deje... En ese sentido me parecio muy egoista ...
Jesiho Moderador
Tema: Re: Goong Lun Sep 13, 2010 3:55 pm
cuando yo la estaba terminando de ver y ella se va para no se donde me decia a mi misma: no puede terminar asi, como que separados.... y tan tan el llega y lindoooooo............
Tema: Re: Goong Lun Sep 13, 2010 9:35 pm
Jesiho sinceramente no entendi a que parte de la historia te referis!!! jajajaja
Jesiho Moderador
Tema: Re: Goong Mar Sep 14, 2010 9:56 am
Citación :
Jesiho sinceramente no entendi a que parte de la historia te referis!!! jajajaja
Spoiler:
me refiero al final recuerda que ella se tiene que ir despues de todos los problemas que tuvo la familia real.... en especial el principe, y que el llega donde ella esta, y se casan....y a ella le da una nausea...jijiji hay bebe....
aqui esta el link en youtube para quien no la alla visto y quiera verla:
Tema: Re: Goong Mar Sep 14, 2010 1:10 pm
Aaaaaah a esa parte te referias!!!
Spoiler:
Es genial toda es aparte, el cambio que le hace a su "guardaespalda" y la que le hace con los anillos a Shin ... pobrecito estaba ahi todo triste creyendo que ella no acepyaba y ahi flor de sorpresa!! Lo del bebe me hubiese gustado que siguiera osea que cuenten mas como estaban las cosas xq kedo todo medio inconcluso!!! Ojala y hubiera segunda temporada!!
Jesiho Moderador
Tema: Re: Goong Mar Sep 14, 2010 1:42 pm
huy si ojala una segunda temporada.....
Tema: Re: Goong Mar Sep 14, 2010 3:26 pm
omg me encanto demaciado este dorama *o*
Mina_love Estas en proceso de aceptar tu enfermedad por Asia
Tema: Re: Goong Mar Sep 14, 2010 3:50 pm
yo ya la estoy viendo otra vez jejejjj de donde sea saco tiempo xDDD me gusta mucho las canciones q ponen... esto fue una de las cosas x las cuales me anime a ver este drama la musica me encanto!!! Y en la parte del gran beso retrosedo la veo, retrosedo la veo, retrosedo la veo...jejjj se va rayar el dvd xD
Tema: Re: Goong Mar Sep 14, 2010 7:07 pm
Aaaaay una de las cosas mas linda de Goong es sin duda y OST!!!!!!
Ahora me dieron gana de escuchar les dejo una de mis favoritas !!!
Y como spoliler los momentos mas lindos de Goong ...
Spoiler:
Sinceramente quieisera que me abracen asi como lop hace Shin dps de pegarle al primo
Riisu Comienzan a interesarte los chinos
Mensajes : 16 Fecha de inscripción : 04/10/2010 Edad : 33 Localización : owo En mi piieza! :z
Tema: Re: Goong Miér Oct 06, 2010 12:40 pm
Meeeeeeeeeeee encaantaa!! es uno de mi s doramas favoriito suu tema principaal aaaw.. *-* me encanta siempre qe ando depre xD veeo este doorama! no me abuurroo ! aaaaaaaaaaaaaaww! *-* amo los protaas! deberian averce casado xDD asddsa
Karen Moderador
Mensajes : 631 Fecha de inscripción : 16/08/2010 Localización : En la cueva de los sueños! mi habitación!
Tema: Re: Goong Lun Oct 18, 2010 10:29 pm
aah por aqui no habia pasado pero ya que Hana dijo que estaba muy sola vine a spoilear xD
Spoiler:
me encanto! sufri, rei y llore como nunca! dios ame la escena cuando se besan! hasta se me antojo un beso asi xD! odie a Yul, la mama y sus planes malevolos!
con este drama confirme que Yoon Eun Hye es una super actriz!
por el momento es todo
Tema: Re: Goong Lun Oct 18, 2010 10:42 pm
krnx trix dijo:
Citación :
aah por aqui no habia pasado pero ya que Hana dijo que estaba muy sola vine a spoilear xD
Spoiler:
me encanto! sufri, rei y llore como nunca! dios ame la escena cuando se besan! hasta se me antojo un beso asi xD! odie a Yul, la mama y sus planes malevolos!
con este drama confirme que Yoon Eun Hye es una super actriz!
por el momento es todo
Gracias por pasar y comparto al 100% su spoiler!!!!!!!!!!!!!
Spoiler:
Y siii ese beso dan muchas ganas de tenerlo o practicarlo varias veces jajajajajaj Y Yoon Eun Hye no deja de sorprenderme .... es muy buena actriz y como me hizo llorar!!
javi_tb E.L.F., Cassies, KissMes, A+, Shawol, Say A... son más que simples expresiones
Mensajes : 336 Fecha de inscripción : 27/08/2010 Edad : 35 Localización : en Chillán Chile, pero soñando con estar en Seul
Tema: Re: Goong Lun Oct 18, 2010 10:57 pm
vengo a este foro por que necesito descargarme con mis opiniones de goong...
Spoiler:
de verdad me estresa el principe.. me encanta que se este transformando del principe mala onda.. a un loco enamorado de la princesa, pero aun asi esa dificultad para "ser persona" me estresa... tanto, que creo que es una de las razones que me han hecho amar este drama.. .esta en el top de mis "antigalanes" junto con joe cheng en ISWAK , en ese tipo de amores ambivalentes pero aun asi apasionados.. (como ame el beso enojado que le da en la fiesta de cumpleaños de yuu, aaaa.. como que lo odio.. pero tiene algo que me gusta!!!