| La sonrisa camuflajeada de las Japonesas! | |
|
+13Tiffany Diana Phantonville nere13 MaryMinSun Abzyy parvy Anne Frida! viribamba24 Steph_Chang LilianFlowers elianamilbia Karen 17 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Karen Moderador
Mensajes : 631 Fecha de inscripción : 16/08/2010 Localización : En la cueva de los sueños! mi habitación!
| Tema: La sonrisa camuflajeada de las Japonesas! Sáb Jun 04, 2011 4:08 pm | |
| Bueno, pues lei en la sonrisa de los japoneses que -karu- preguntaba porque se tapaban la boca al reír, en especial las mujeres! oh si! siempre me lo pregunte! primero dije así las enseñaron, tradición, habito, que se yo, bueno pues me di a la tarea de buscar por todo san gooooogle y me tope con la misma respuesta! Las señoritas, señoras, niñas! al reir se tapan la boca desde hace muchos años, pero todo tiene un porque... Antes hace algunos siglos, lo importante no era tener una dentadura "colgate" ósea, blanca y totalmente reluciente! si no que todo lo contrario, bueno tampoco amarilla ni cosas de esas, si no que totalmente negra! si negra! Esta tradición se le conoce como Ohaguro (dientes negros). Y que es el Ohaguro??? Pues es una técnica ancestral que consiste en el tinte de los dientes, practicado por las mujeres japonesas; el producto de tinte es una mezcla de óxido ferroso, té y sake que conseguía un color negro puro en los dientes; Según muchos lugares donde busque dicen que el blanco de la dentadura no se consideraba bello así recurrieron a un color totalmente opuesto que terminó siendo todo un símbolo de belleza en aquellos tiempos. Pero esto comenzó a practicar desde el periodo Nara (Nara-jidai), que va desde el año 710 al 784; concretamente cuando la emperatriz japonesa Genmei establece la capital de Japón en el palacio Heijo-kyo de la ciudad de Nara. Era un símbolo de la alta nobleza japonesa y las mujeres se teñían los dientes constantemente, pues lucir este tipo de mezcla se creía algo “bonito”. Las mujeres de la época llegaron a llevar este tinte en sus dientes alrededor de 200 años. En el periodo Edo (Edo-jidai) que va desde el año 1603 al 1867, conocido como el periodo de los Shogunes, el ohaguro empezó a tomar otro significado pues indicaba que era una mujer madura y por consecuente ya había contraído matrimonio. El ohaguro comienza a desaparecer sobre el año 1870, cuando autores de libros publican que la emperatriz dio la cara con los dientes blancos. Se habla de un acto muy curioso de las mujeres japonesas de la actualidad, cuando se ríen la gran mayoría se tapa la boca; se dice que, con el pasar del tiempo, las mujeres se empezaron a cansar del tinte negro al que estaban aún sometidas por tradición y cuando reían por lo tanto se tapaban la boca para evitar mostrarlos, digamos que ya era una vergüenza enseñar los dientes algo así como nosotros cuando sentimos el dichoso frijolazo xD y esta costumbre se ha llevado de generación en generación hasta nuestros días, pero aunque hoy en día ya nadie practique el ohaguro, parece que la costumbre de taparse la boca se quedo hasta ahora. así que ya saben el porque las mujeres japonesas siempre se tapan la boca! aunque tambien nosotras las occidentales aunque tengamos la sonrisa blanca, algunas veces por pena de alguna que otra imperfección o cuando esta en tratamiento, tambien la llegamos a tapar. Ya saben todo es vanidad xD! fuente: erroreshistoricos, wikipedia, nlqb.net, red-dental | |
|
| |
elianamilbia Comienzan a interesarte los chinos
Mensajes : 22 Fecha de inscripción : 11/06/2011 Edad : 38 Localización : Argentina
| Tema: Re: La sonrisa camuflajeada de las Japonesas! Sáb Jun 11, 2011 11:53 am | |
| me encanto el dato!!!! Es bueno saber siempre un poquito mas de nuestros queridos asiaticos XD | |
|
| |
LilianFlowers Conoces el significado de Oppa, Aegyo, Fighting, Aigoo, etc.
Mensajes : 152 Fecha de inscripción : 11/06/2011 Edad : 28 Localización : Sentada en mi PC viendo doramas.
| |
| |
Steph_Chang Para ti, todos son chinos
| Tema: Re: La sonrisa camuflajeada de las Japonesas! Jue Jun 16, 2011 12:02 am | |
| Ohhh interesante. Ahora algo que quiero compartir, yo también me preguntaba lo mismo del porqué se tapaban la boca. Una cosa que he notado por las series que he visto que de todos los asiaticos en genral los Japoneses son los que tienen la dentadura más imperfecta! Y la mayoría de las chicas que veía tapandose la boca tenían/tienen los dientes trocidos, y aún no he tenido la oportunidad de toparme con alguna japonesa que se halla operado los dientes, a diferencia de las coreanas que si he visto bastante!. | |
|
| |
viribamba24 ¿Qué es una telenovela? Tu solo ves Doramas
Mensajes : 51 Fecha de inscripción : 01/06/2011 Edad : 37 Localización : En mis sueños con Lee Min Ho
| Tema: Re: La sonrisa camuflajeada de las Japonesas! Jue Jun 16, 2011 8:38 pm | |
| whooo, alguna vez me llegue a preguntar lo mismo, pero que cosas eso de pintarselos de negro [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen], muchas gracias por el dato baya que es interesante , siempre habia pensado que era por pena, pero como dices todo tiene un por que [Tienes que estar registrado y conectado para ver esa imagen] | |
|
| |
Frida! ¿Qué es una telenovela? Tu solo ves Doramas
Mensajes : 74 Fecha de inscripción : 14/06/2011 Edad : 30 Localización : Ningun Lugar :D
| |
| |
Anne Tus amigos te dicen rara porque te gustan los asiáticos
| Tema: Re: La sonrisa camuflajeada de las Japonesas! Dom Jun 19, 2011 8:55 pm | |
| Wow, no sabía. Es interesante conocer mas de datos curiosos. De verdad que no me lo imaginaba, dientes pintados de negro. gracias por tu investigación | |
|
| |
parvy Conoces el significado de Oppa, Aegyo, Fighting, Aigoo, etc.
Mensajes : 139 Fecha de inscripción : 06/06/2011 Edad : 37 Localización : Chillancito. Chile
| Tema: Re: La sonrisa camuflajeada de las Japonesas! Dom Jun 19, 2011 10:29 pm | |
| mmm, interesante saber el significado, que loco que encuentren lindo los dientes negros, pero bueno, cada uno con sus estilos de vida! | |
|
| |
Abzyy Comienzan a interesarte los chinos
| Tema: Re: La sonrisa camuflajeada de las Japonesas! Jue Jun 23, 2011 12:03 am | |
| mm demasiado interesante !! cuando yo era pequena asia eso pero era por que lo vi en una pelicula | |
|
| |
MaryMinSun Comienzan a interesarte los chinos
Mensajes : 26 Fecha de inscripción : 08/07/2010 Edad : 30 Localización : Lima-Perú!! pronto... COREA! ^^
| |
| |
nere13 Comienzan a interesarte los chinos
Mensajes : 24 Fecha de inscripción : 04/06/2011 Edad : 33 Localización : México D.F. pero pienso pronto mudarme a Corea :D
| Tema: Re: La sonrisa camuflajeada de las Japonesas! Sáb Jun 25, 2011 12:30 am | |
| woww q dato tan interesante!! jeje imaginense teñirse los dientes?? waaa no me gustaria, jeje en fin yo = pensaba q era por educaicon o por pena pero ahora q ya se cambia la cosa jeje gracias buena nota!! | |
|
| |
Diana Phantonville Encuentras guapos a los asiáticos
Mensajes : 31 Fecha de inscripción : 24/06/2011 Edad : 32 Localización : mi casa XD
| Tema: Re: La sonrisa camuflajeada de las Japonesas! Sáb Jun 25, 2011 11:46 pm | |
| wow yo pensaba q era porq son muy timmidas XD | |
|
| |
Tiffany ¿Qué es una telenovela? Tu solo ves Doramas
Mensajes : 78 Fecha de inscripción : 25/06/2011 Edad : 37 Localización : Antofagasta, Chile
| Tema: Re: La sonrisa camuflajeada de las Japonesas! Lun Jun 27, 2011 12:09 am | |
| que interesante la nota!!! cada dia se un poco mas sobre una de las culturas que mas me gusta ^^ yo no me pintaria los dientes jajaja pero en gustos no hay nada escrito y en cuanto a culturas menos!!! gracias por el dato!! | |
|
| |
Daile1 Para ti, todos son chinos
| Tema: Re: La sonrisa camuflajeada de las Japonesas! Mar Jul 12, 2011 3:43 pm | |
| buen dato aunque como las demás han dicho, yo tampoco sería capaz de pintarme los dientes de negro | |
|
| |
habegabe Enfureces cuando les dicen chinos...
| Tema: Re: La sonrisa camuflajeada de las Japonesas! Mar Jul 12, 2011 8:16 pm | |
| que interesante dato ...yo igual que las japonesas a veces me tapo la boca al reirme pero eso es xq no me gusta mi dentadura | |
|
| |
Lizzie Para ti, todos son chinos
| Tema: Re: La sonrisa camuflajeada de las Japonesas! Vie Jul 15, 2011 11:38 pm | |
| Yo tambien me la tapo...jaja creo que porque no me gustan mis dientes se me hizo la costumbre | |
|
| |
sharbat Tus amigos te dicen rara porque te gustan los asiáticos
Mensajes : 86 Fecha de inscripción : 15/08/2011 Edad : 33 Localización : en todos lados :P
| Tema: Re: La sonrisa camuflajeada de las Japonesas! Vie Sep 02, 2011 4:39 pm | |
| Yo hace tiempo lei que se tapaban la boca por que la mayoria de los asiaticos no tiene un dentadura bonito y la mayoria sus dientes son muy ensimados. wOOo Pero no sabia lo de los dientes negros! lo imagino y se me hace algo fantasioso es como los pies de lirios !! ustedes saben de ellos ¿? la verdad pobres bueno aunque eso fue costumbre chiina! pero debio ser muy doloroso | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: La sonrisa camuflajeada de las Japonesas! | |
| |
|
| |
| La sonrisa camuflajeada de las Japonesas! | |
|